El mercadillo navideño de Estrasburgo, un de los más antiguos

Los mercadillos navideños son típicos de las navidades, llenos de pequeños detalles, es divino ir a cada uno de ellos, por eso hoy les hablaremos de uno de los más antiguos de Europa, el de Estrasburgo, el cual se remonta a 1570.

Imagen relacionada

El mercadillo de Estrasburgo  es instalado todos los años entre finales del mes de noviembre y el 31 diciembre alrededor de la catedral y en doce emplazamientos del centro de la ciudad. En cada edición contagia a los visitantes de un maravilloso ambiente donde se respira Navidad.

Se trata más de 300 casetas de madera se instalan para la ocasión, y en ellas está representada la gastronomía alsaciana y la artesanía local (juguetes, luces, joyas y diversos accesorios de madera). Las plazas se iluminan y decoran siguiendo la tradición para mayor disfrute de grandes y pequeños. Con sus más de 30 metros, el gran abeto de la plaza Kléber domina majestuoso el mercadillo navideño.

Imagen relacionada

Cada año hay un país invitado al que se le dedica un mercado. El programa cuenta también con numerosas actividades como conciertos, espectáculos y exposiciones que se desarrollan en las plazas y callejuelas empedradas.