EL RINCONCITO VENEZOLANO VARIEDADES

El legado de Simón Diaz

Simón-Díaz-Hace unos días se cumplía un año del fallecimiento de este gran músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, el más célebre del país. Pero fue desaparición física, porque su legado siempre se mantendrá presente.

Simón Diaz, el inolvidable «Tío Simón», su obra es considerada como una herencia de gran importancia tanto para la música popular venezolana, como para el repertorio musical del resto del continente.

Simón Díaz se hizo merecedor de los premios de gran importancia importantes en materia musical, como ser distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, como lo es la «Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón».
Además, en 2008, se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria.

Así mismo representó a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Conocido internacionalmente por ser el autor de «Caballo Viejo» tema que ha sido traducido a más de 12 idiomas y ha sido interpretado por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniff y Gipsy Kings, entre otros.

Deja un comentario

Translate »