MODA & ESTILO

El diseñador colombiano Edwin D’Angelo, sensación en Nueva York

 

Su exitosa carrera como diseñador de modas en Estados Unidos se inició cuando una creación suya apareció en la película El Diablo Viste a la Moda. Desde entonces sus clientas son estrellas del espectáculo, las más conocidas de todas.

Sencillo, cálido y sin perder  humildad  le hizo llegar uno de sus diseños a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. “A ella no se le puede regalar nada por protocolo. Pero mi mejor amigo es su estilista y eso ayudó.

La moda era parte de su ADN. Pero ni él mismo estaba seguro que ese sería su camino de vida . Sus padres, quienes ya estaban radicados en Estados Unidos, lo e llevaron a Usa , cuando su abuela enfermó.  El apenas tenía 12 años . Mi familia  querían que fuera médico o abogado. Hice mi bachillerato y entré a la Escuela de Leyes. Trabajé por muchos años en un bufete de abogados”. Pero la moda era lo suto y abandonó su carrera como abogado, donde tampoco estaba mal situado.Me decidó con mis ahorros y abrí mi primera tienda, el 1 de agosto de 2002, en Nueva York y ahí voy”..

Sus creaciones han sido presentadas en más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, República Dominicana, Italia, Jamaica, Puerto Rico y México, entre otras.

Ya ha recibido  un  homenaje en el Colombo Americano por parte de la Fundación Color de Colombia. Todo un triunfador que no quiere perder sus raices y el encanto de su Colombua nativa.

Deja un comentario