HISTORIA

El crimen de la semana, el misterio de Sid y Nancy

syd

John Ritchie, cuyo nombre artístico era Sid Vicious -en honor a su hamster violento (vicious en inglés), fue el principal bajista de los Sex Pistols luego de que Glen Matlock dejara el puesto. A The Sex Pistols se le atribuye haber dado inicio a la música y el movimiento punk, nacido en Gran Bretaña bajo el hastío y el descontento de la juventud desempleada con una clase política que no los escuchaba.

Hicieron canciones que perduran hasta nuestros días, aunque sólo sacaron un disco. Algunas de sus melodías más reconocidas son Anarchy in the U.K, God save de Queen y EMI. A pesar del gran éxito, la vida de Sid Vicious tuvo un trágico final.

Acostumbrado a acompañar a su madre a vender drogas desde los ocho años, Vicious estuvo siempre acostumbrado a consumir drogas, lo que luego compartió con su novia Nancy Spungen. Ambos llevaban una tormentosa relación hasta que el 12 de octubre de 1978 Nancy apareció muerta en el baño del Hotel Chelsea en Nueva York. Vicious dijo que despertó y la vio ahí, bañada en sangre. Nancy había recibido una puñalada en el abdomen, desangrándose en el lugar.

Vicious fue arrestado como el único sospechoso, pero declaró que él jamás la apuñaló. Sin embargo, luego dijo que no recordaba lo que había sucedido. Al parecer, la noche de la muerte de Nancy, hubo una fiesta en la pieza del hotel, en la que ella habría estado mostrando un montón de plata. Al día siguiente ni la plata ni el cuchillo con que había sido apuñalada estaban.

Sid nunca pudo recuperarse totalmente de la muerte de Nancy, intentando cortarse las venas diez días después y finalmente muriendo de una sobredosis de drogas el 2 de febrero 1979. Recientes investigaciones incluso indican que su madre fue quien le inyectó a propósito la dosis que lo mató, ayudándolo a terminar con su dolor.

Deja un comentario