DEPORTES

El adios de la leyenda del futbol Johan Cruyff

Johan Cruyff, el mítico jugador y entrenador del Barcelona, ha muerto este jueves a los 68 años de edad, según se ha comunicado a través de la web oficial del deportista. La familia de Cruyff ha informado de su fallecimiento  y de la lucha que  sostuvo hastael último momento para superar el cáncer que padecía.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del deporte rey, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, formó parte de la selección holandesa que quedó subcampeona del mundo en 1974, año en el que también ganó la Liga como jugador del Barça.

 Como entrenador del F.C. Barcelona ganó cuatro ligas consecutivas en la década de los años noventa y creó un estilo de juego del que el equipo barcelonés es todavía estandarte. También bajo su dirección, el Barça ganó su primera Copa de Europa en 1992 en el estadio de Wembley. Bajo su dirección como entrenador, el Barça ganó su primera Copa de Europa en 1992 Llegó a Cataluña en el año 1973, primero como jugador y luego como entrenador, y desde 2010 era Presidente de Honor del Barça, cargo al que renunció poco después por diferencias con la directiva del club. Fue el primer jugador en ganar tres veces consecutivas el Balón de Oro, en los años 1971, 1973 y 1974. También fue seleccionador catalán de fútbol.

 

Deja un comentario