HISTORIA

Efemérides del 13 de septiembre

1504.- Los Reyes Católicos publican una Real Cédula disponiendo la erección de la Real Capilla de Granada.

1594.- Se terminan las obras del Monasterio de El Escorial.

1692.- En la provincia de Salta, actual Argentina, un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter hace desaparecer la ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Esteco. Mueren varios miles de personas.

1791.- El rey Luis XVI sanciona la primera Constitución francesa.

1847.- Las tropas norteamericanas de invasión de México toman el Castillo de Chapultepec, donde se encuentra el Colegio Militar. En su defensa sucumben gloriosamente los jóvenes cadetes a quienes la historia conocerá como los Niños Héroes..

1923.- Golpe de Estado del general Miguel Primo de Rivera, con el consentimiento del Rey Alfonso XIII, del Ejército, de parte del país, La UGT y el PSOE colaboraron con la dictadura, y Largo Caballero formó parte del Consejo de Estado.

2010.- Rafa Nadal vence en el Abierto de EEUU y se convierte en el primer español que consigue ganar los cuatro torneos del Grand Slam. Este mismo día el etarra Gorka Palacios es condenado a 83 años de prisión por la muerte de un policía nacional en 2001.

Hoy es la onomástica de las personas que se llaman Amado, Maurilio, Litorio o Venerio. Muchísimas felicidades a las personas que tienen uno de estos nombres. Muchísimas felicidades también a mis amigos y amigas que hoy celebran su cumpleaños.

Por: José A. Cantarero

Deja un comentario