DE MISSES

Doris Fueyo: Miss Anzoategui 1978

Bella antes como ahora: Dora Maria «Doris» Fueyo Moreno, hija de padres Españoles, nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 20 de febrero de 1961, bajo el signo Piscis, tenía 17 años de edad. Medía 1,78 m. de estatura descalza, tenía el cabello negro y los ojos azules con destellos grises. Su infancia como la primaria la vivió y estudio en Maracaibo, la secundaria por decisión de sus padres la curso en España, donde se graduó de bachiller en la rama administrativa. De regreso a Venezuela. Su mamá fue quien la inscribió en el Miss Venezuela 1978, como el Estado Zulia, ya tenía representación Osmel Sousa, fue quien le asignó la banda de Miss Anzoátegui. Sus medidas de busto, cintura y caderas eran 87, 62 y 91 cm, respectivamente. Pesaba 59 kilos. Doris, para ese momento estudiaba modelaje en la academia de Peggy Romero Brito, quien la apoyó en todo lo relacionado al concurso.

El 28 de abril de 1978, se celebró el certamen el cual fue transmitido en vivo y directo por Venevisión, desde El Club de Sub Oficiales, en Caracas. Esa noche las 19 muchachas participantes realizaron tres desfiles, (traje cóctel, traje de baño y por último en traje de noche), Miss Anzoátegui, lució un traje de gala, en gazar blanco de amplia falda. Que le dio los votos necesarios para clasificar como segunda finalistas, posición que le dio el pase directo para representar a Venezuela en el Certamen de Miss Internacional, en Japón. Doris asumió esta responsabilidad con alegría, se preparó lo mejor que pudo, aprendió algo del idioma Japonés, la noche de la elección dio un discurso en ese idioma, Aunque se tenían muchas esperanzas en el triunfo de Doris Fueyo, en este certamen, no logro clasificar.

De regreso, ya en el País, Doris fue invitada a participar en el concurso, Miss Televisión, evento donde resulto ser la ganadora. Retomó su carrera como modelo, desfiló para las mejores casas de moda de la época, realizó alrededor de 11 comerciales para la televisión y el cine. Trabajó por varios meses en un programa de televisión junto con Musiuito Lacavalerie y Jeannette Rodríguez. En 1985, contrajo matrimonio con el Medico Venezolano, Antonio Rodríguez Nieto. En 1989 se convierte en madre de un niño y en 1991, vuelve a repetir la maternidad pero esta vez de una preciosa niña. La felicidad le duró 6 años, a su esposo le diagnosticaron Leucemia, dos meses después, muere dejándola viuda y con dos hijos pequeños, de 2 años el varón y la niña con 6 meses. Para ser más llevadero su dolor, se reunió con sus padres y familiares en España. Donde fija residencia.

De una noche tan linda, conserva solo las bandas, el vestido utilizado esa noche era prestado, por su profesora de modelaje Peggy Romero. Así que tuvo que devolverlo, En el Miss Venezuela, no le dieron nada como premio.

Actualmente sigue residenciada en España, donde tiene 21 años trabajando en un Centro de Disminuidos Psíquicos, donde desempeña el cargo de, Jefa del Área de Servicios Generales, tiene a su cargo a 15 personas. No volvió a casarse, su mayor alegría y recompensa es ver crecer feliz a sus hijos, profesionalmente y personalmente. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

13260135_10209411556346379_5186930065657684015_n

Deja un comentario