DECORACIÓN

Decoración masculina con mucho estilo

sofa-184551_640

Por lo general encontramos artículos dedicados a la decoración femenina, pero ¿dónde queda la masculina? Como los hombres siempre dicen que la mujeres se complican la vida y que ellos son más prácticos, sea entonces pues esta una nota llena de practicidad a la hora de decorar un ambiente masculino.

Antes hay que aclarar que mientras los estilos shaby, vintage y románticos en sí son asociados a mujeres, los minimalistas  modernos son asociados a los hombres, y aunque siempre depende de los gustos de cada quien y que dichos gustos no tienen que estar encasillados, generalmente los hombres prefieren un estilo sobrio, por lo que sera en lo que nos enfocaremos.

El negro es uno de los más útiles y usados en decoración masculina, este color aporta elegancia y, siendo utilizado de forma medida y sin excesos, conseguirá dar a nuestro hogar un estilo personal. Así mismo son muy utilizados en marrón y el gris. Por lo general se asocian con espacios modernos, pero verdaderamente es un color que se adapta a casi cualquier estilo decorativo. Pero siempre que se combine con tonos más claros, porque sino agobiara.

La idea es usar este color en una sola pared combinándolo con otros de contraste como el blanco o el biege claro. Otra opción para espacios reducido es decorar con objetos oscuros, mientras se conservan las paredes en un color claro.

La decoración masculina se asocia con dos puntos muy importantes:

Textura

La textura es otro elemento básico de la decoración masculina. Dado que por general el mobilario masculino es de líneas sencillas, la textura lo hará marcar un estilo propio. Para agregarla piensa en detalles que agreguen sentido del tacto. Los muebles de madera lijada o gastada, los sofás de cuero vintage y gastado, alfombras de un material grueso, etc. Con la textura puedes jugar bastante, no tengas miedo de usar varios materiales diferentes.

Metales

Otra manera de agregarle interés al estilo masculino es con metales. Estos reflejan luz y le dan brillo a la decoración. Usa metales fríos, como la plata, tanto como metales cálidos, como el bronce y el oro. Estos se pueden usar de varias maneras. Usa sillas de metal junto con una mesa de madera en el comedor, o usa muebles que tengan bordes metalizados. Los detalles de metal pequeños, como vasijas y lámparas son ideales.

Para finalizar, una decoración masculina no tiene que significar un ambiente frío y despersonalizado, puedes culminar la decoración de tu casa con flores, por ejemplo unas aves del paraíso que son muy hermosas y decorativas, así mismo, el uso de cojines y no olvidar pinturas, objetos de arte y fotos. Para el punto final, agregar aquellos objetos que son parte de tus recuerdos, tu primer guante de béisbol por ejemplo. Eso depende del gusto de cada quien, pero jamás olvides que es tu casa y es donde te debes sentir cómodo y feliz.

 

Deja un comentario