De que pican, pican, algunos de los ajíes más picantes del mundo

Las listas son enormes, ya que hay una enorme variedad de chiles que pican y arden!

El Scotch Bonnet se dice que es el que más pica, ya que realmente es muy pero muy picante, del mismo tamao del Habanero se consigue especialmente por todo el Caribe, muy especialmente en Jamaica, el Habanero le va a la par, terrible a la hora de condimentar esos deliciosos platos que nos encantan !

Ah y ojo con los conocidos como  Scotch Bonnet Chocolate y el Habanero Savina Rojo. que era el poseedor del récord mundial como el chile más picante hasta antes de 2007 cuando fue destronado por el Naga Jolokia, también conocido como Chile Fantasma.

Trinidad 7 Vainas, es otro que ha merecido aparecer en la lista de los más terribles, el chile 7-pod (o 7 vainas) es lo que se podría llamar de escandalosamente picante y llega muy cerca al picar del famoso Naga Morich.

El Nagahari en tan pero tan tremendo que hay que plantarlo con cuidado , se deben tratar con guantes de plástico. y terminamos con el Raja Mircha es un verdadero chile “nuclear” que viene del noreste de la India. Una sola gota de este extracto de chile necesitaría un millón de gotas de agua para que el picante pasara desapercibido.

¡Es nada menos que 125 veces más picante que un jalapeño!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.