De como la tatarabuela de Meghan Markle, sirvió a la Reina Victoria

Los investigadores que siempre andan en busqueda de información sobre los temas del momento, como es en el momento actual  la próxima boda de una actriz norteamericana, Meghan Markle,  hija de una mulata, nada menos que con el menor dr los hijos del heredero del trono ingles y de la inolvidable Diana Spencer.

La genealogía de Meghan Markle ha sido investigada a fondo  por la prensa británica, que han rastreado generación tras generación las raíces familiares de la futura esposa de su principe favorito.

Hacia el año 1856, una antepasada de la prometida del prícipe inglés,  trabajó como criada para la reina Victoria, antepasada directa del príncipe Harry.

Su nombre,  Mary Bird y  se casó   con un soldado con el que  tuvo tres hijas (una de ellas, también de nombre Mary, es la tatarabuela de Meghan Markle).

Habiendo enviudado, emigró con sus hijas a Canadá y desde allí se trasladaron a Estados Unidos, radicándose en los Estados Unidos.

Con el correr del tiempo , uno de los descendientes de esa criada al servicio de la reina británica  es el padre de Meghan Merkle.

Casualmente quiso la historia que  siglo y medio después de estos hechos su descendiente , dará el sí, quiero a su príncipe azul en el mismo palacio  en el que trabajó su lejana tatarabuela segunda.

Además de esa tatarabuela criada de la reina Victoria,de orígenes irlandeses  , también se han  encontrado  antepasados de origen afroamericano que lucharon en la Guerra de Secesión de Estados Unidos, como soldados a favor del norte.

Muy interesante todo lo que está pasando en la vetusta corte de la Gran Bretaña, donde aires diferentes entran  en sus palacios y en su árbol genealógico.

.