Datos curiosos sobre Thanksgiving y su historia

La tradición empezó hace cientos de años atrás cuando los peregrinos llegaron de Inglaterra a Estados Unidos y los indios le ayudaron a sobrevivir un fuerte invierno. Para agradecer la ayuda, los peregrinos organizaron una gran cena e invitaron a los indios para festejar todos juntos en la mesa.

Lo que debemos saber:

1. En 1620 Llegaron los Peregrinos a Estados UnidosPeregrinos de Plymouth Rock llegaron a Estados Unidos el 11 de diciembre de 1620. Ellos se fueron de sus hogares escapando los castigos que se enfrentaban por sus convicciones religiosas. Al llegar a tierras estadounidenses, llegaron a lo que hoy se conoce como la ciudad de Massachusetts. Los indios de la tribu de los Wampanoag, recibieron a los peregrinos y les enseñaron a cosechar y a cómo sobrevivir durante un fuerte invierno. Tras sobrevivir su primer invierno, los peregrinos ya estaban preparados para el próximo y cuando llegó el otoño, en 1621, decidieron aprovechar la buena cosecha del año para preparar una comida para agradecer a los indios.

2. Existe una Gran Controversia Sobre el Pavo que se Come en el Día de Acción de Gracias . Hasta hoy no se sabe si los peregrinos comieron pavo en la primera celebración de Acción de Gracias. En esa época los peregrinos estaban acostumbrados a comer ganso en grandes celebraciones por lo que lo sustituyeron con pavos salvajes que vivían en los bosques cercanos. Se dice que los indios de la tribu Wampanoag trajeron cinco venados y los peregrinos un par de aves a la cena. Aunque no sabemos exactamente lo que comieron en ese entonces, hoy familias y amigos se sientan a comer un gran banquete para dar gracias.

3. Sarah Joseph Hale es la Madrina del Día de Acción de Gracias por Contribuir en el Menú Tradicional Sarah Joseph Hale es conocida como la Madrina del Día de Acción de Gracias porque cuando el presidente Abraham Lincoln lo declaró como un día de fiesta nacional ese año, ella fue la creadora del menú tradicional. Ella estaba tan emocionada que publicó recetas que animaba a la gente cocinar puré de papas y el pavo relleno al horno.

Hoy los platillos tradicionales son: la salsa de arándanos, la ensalada de judías verdes, el maíz cocido y el pastel de calabaza.

4. El presidente George Washington fue Quien Declaró el Primer Día de Acción de Gracias El 3 de octubre de 1789, el presidente George Washington emitió una proclama nombrando Jueve, 26 de noviembre 1789, como un día de fiesta oficial de “gracias y humildad”. La nación luego celebró su primera acción de gracias en virtud de su nueva Constitución. El 3 de octubre de 1863, el presidente Abraham Lincoln hizo la tradicional celebración de Acción de Gracias un día de fiesta nacional que se conmemora cada año el cuarto jueves de noviembre. En medio de una sangrienta guerra civil, el presidente Lincoln emitió una proclamación presidencial en la que enumeró las bendiciones del pueblo estadounidense y exhortó a sus compatriotas a “apartar y observar el último jueves de noviembre próximo, como un día de Acción de Gracias y Alabanza”.

5. Muchos Estados se Enfurecieron con el Presidente Franklin D. Roosevelt por Cambiar la Fecha de la Celebración del Acción de Gracias. En 1939 el presidente Franklin D. Roosevelt trasladó el día de fiesta con el tercer jueves de noviembre para alargar la temporada de compras de Navidad e impulsar la economía, que todavía se estaba recuperando de la depresión. Este movimiento, que desató un debate nacional. Tanto así que le alcalde de Atlantic City empezó a llamar el día de “Franksgiving”. A principio unos 23 estados no estaban de acuerdo con el presidente y celebraron la fecha tradicional. Mientras que Colorado y Texas celebraron dos veces el Día de Acción de Gracias.

Después de dos años, en 1941, el presidente Roosevelt admitió su error y firmó un proyecto de ley haciendo oficialmente el cuarto jueves de noviembre la fiesta nacional del Día de Acción de Gracias.