Curiosidades sobre Cristobal Colón y el descubrimiento de América

Cristobal Colón descubridor de América. El origen de este navegante, así como el descubrimiento de América, están envueltos en mucho misterio y curiosidades. De esta ñutimas te hablamos a continueción

colon_cristobal

70 días

Luego de 70 días de viaje que Colón y su tripulación llegaron a las costas de la isla Guanahani en el archipiélago de Las Bahamas, creando así el primer vínculo entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Cristobal Colón era muy religioso

Muchos de los nombres que Colón dio a las islas que descubrió fueron religiosos. Ya siendo mayor, vestía  un hábito franciscano.

Creyó descubrir el Edén

Durante su 3° viaje, cuando Colón vio que el venezolano río Orinoco desembocaba en el Océano Atlántico en el Norte de América del Sur, estaba seguro de haber descubierto el Valle del Edén. En una carta a los reyes de España denominó este lugar “Tierra de Gracia”.

Tres países se negaron a respaldar el viaje de Colón

Durante casi una década Colón presionó a las monarquías europeas para que le financiasen su búsqueda de una ruta hacia Asia occidental. Portugal, Inglaterra y Francia siempre se negaron. Los expertos decían al navegante que sus cálculos estaban equivocados y que el viaje llevaría mucho más tiempo de lo que él pensaba. Los asesores de los Reyes Católicos plantearon inquietudes similares y no andaban desencaminados. Colón subestimó la circunferencia de la Tierra y el tamaño de los océanos. Por suerte para él, se topó con el continente desconocido.

Un eclipse lunar
Cristóbal Colón quedó varado en Jamaica. Fue abandonado por su tripulación y los nativos de la zona se negaron a alimentarlo. El almirante conocedor del almanaque y de un próximo eclipse lunar advirtió a los isleños que su dios estaba muy enfadado con ellos por el trato que le estaban dando. Cuando sucedió el eclipse los isleños se pusieron a disposición de Colón.

Colón realizó cuatro viajes al Nuevo Mundo

Aunque es más conocido por su histórica expedición de 1492, Colón regresó a América más de tres veces en la década siguiente. Sus viajes lo llevaron a las islas del Caribe, América del Sur y América Central.

Mujeres en el nuevo mundo

No fue sino hasta 1947 que la Corona Española permitió que las mujeres visitan el llamado Nuevo Mundo.

La Santa María naufragó
La embarcación encalló en un arrecife de coral en la costa norte de La Española. Fue en la Nochebuena de 1492. Los tripulantes trataron de salvar toda la mercancía.

Deja un comentario