VARIEDADES

Cumpleaños de Carolina Herrera

María Carolina Pacanins Niño, nació en Caracas Venezuela, tal dia como el de hoy , el año 1939.

Casada en segundas nupcias con Reinaldo Herrera Guevara, con quien procreo dos hijas. La más pequeña, Adriana, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes. De su promer matrimonio con Guillermo Behrens, tambien venezolano, tiene otras dos hijas,
A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda. Se convirtió en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoeslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

La marca «Carolina Herrera» llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.

En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume -ya va por el sexto- tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 , 1990 y sigue en los 2000.

De estilo y elegancia naturales, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamércia. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos. Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empiezo a exportar a todo el mundo.

Photo by Christopher Peterson
Photo by Christopher Peterson

Deja un comentario