Croque Monsieur, siempre delicioso

Croque Monsieur, siempre delicioso

Ingredientes

8 rebanadas de pan de molde
4 lonjas de queso gruyere
4 lonjas de jamón de york
Queso emmental rallado
400 mililitros de leche
2 cucharadas de harina
20 gramos de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y Pimienta negra recién molida
Nuez moscada

Preparación


Coloca la mantequilla en la sartén y un poco de aceite de oliva. Cuando se haya derretido la mantequilla, añade dos cucharadas soperas de harina de trigo de todo uso. Cuando la harina se haya tostado un poco y sin que llegue a dorarse, añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Cuando espese, apaga el fuego y sazona con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remueve todo bien y tu bechamel está lista para usar.


Coloca cuatro rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado (papel de horno). Unta cada una de las rebanadas de pan con un poco de bechamel. Coloca encima el jamón y encima de esta una lonja de queso. Tapa con otra rebanada de pan untada en bechamel (la bechamel en contacto con el queso. Una vez tapado el sándwich, coloca otra capa fina de bechamel sobre el pan. No mojes demasiado con la bechamel, sólo debes cubrir con finas capas.


Cubre con queso rallado cada uno de los sándwiches.

Introduce la bandeja en el horno a media altura, previamente precalentado a 220 grados, con calor arriba y abajo. Tras 10 o 15 minutos en el horno, los sándwiches ya están listos para comer.