Cómo escoger el vestido de novia

Para escoger el vestido hay unas cosas muy importantes:

vestido de novia

-La primera tu gusto, lo que te luzca bien y como te sientas cómoda.

-El lugar (no es lo mismo una boda en la playa, que una estilo campestre o una en la ciudad).

-La hora, queda claro la diferencia entre una boda en el día que una de noche.

-La época del año.

-El tipo de boda, no es lo mismo una boda con muchos invitados, que una pequeña donde esten solos los familiares y amigos más allegados.

Teniendo claro estos puntos, hay que tomar en cuenta que un vestido de novia normal tomará de 4 a 6 meses en estar listo, si es un vestido con laboriosos detalles puede tomar más tiempo. Comienza la búsqueda de tu vestido al menos 8 o 12 meses antes de tu boda.

Inspirate en revistas, ve las últimas colecciones, toma ideas de que es más o menos lo que estan buscando. Así se te hará más fácil organizarte y no perderte ente tantas propuestas de vestidos.

No olvides escoger un vestido que se adapte a tu tipo de cuerpo y altura.

Establece un presupuesto para tu vestido, la idea es encontrar un vestido que te encante y que no dae tu bolsillo.

Para escoger tu vestido de novia, lleva zapatos de una altura similar a la que deseas llevar el día de tu boda. De esta manera podrás ver la caída real del vestido sobre tus pies.

Hablando de zapatos, una vez escogido el vestido, piensa ahora en los zapatos: escógelos cómodos, recuerda que tendrás que usarlos durante varias horas, hasta bailarás con ellos, así que busca bellza y comodidad.

Los accesorios; muy importantes, deben ser sencillos y no competir con el vestido, que será el rey del atuendo. Recuerda que menos es más.

Así mismo, el maquillaje debe resaltar tu belleza sin exagerarlo teatralmente.

Por útimo el peinado, este dependerá del vestido, si el vestido de por sí tiene brillos o está recargado, es mejor que optes por un moño. Si por lo contarrio es vestido es un poco más sencillo, puedes idear peinados que se ajusten a tu personalidad.

Deja un comentario