DECORACIÓN

Detalles chic para decorar la casa en la fiesta de fin de año

Después de la navidad, muchas personas se ilusionan porque viene la fiesta más grande que es la de fin de año. Si tú eres  de los que encuentras en esta fiesta un motivo más para celebrar en casa, te dejaos unos consejos para que tú y tus invitados puedan disfrutar de tu decoración, y pasar una experiencia bonita, agradable y elegante.

Decoración de la mesa:
Así como en navidad, en la fiesta de año nuevo la mesa es uno de los principales protagonistas, ya que es donde compartiremos con amigos y familiares. En principio te recomiendo que la mesa sea espaciosa para comodidad de tus invitados; además que así podrás darle más vista a todos los detalles decorativos.
Un mantel blanco con combinaciones de dorado sobre la mesa sería un combinación perfecta y sofisticada para llamar la atención, además de vajilla blanca (el tamaño tradicional) con esquineros dorados o si deseas una vajilla geométrica, que da un toque de modernidad a tu mesa.
La cristalería de color transparente combinándola con copas rojas o ámbar, y los cubiertos de plata, así como las servilletas acordes al color del mantel, harían una gran combinación.
decoracion-mesafda
Un detalle más respecto a la decoración de la mesa son las velas. La mayoría de personas eligen candelabros; para variar, puedo proponerte que coloques velas blancas gruesas -o del color del mantel- dentro de unos portavelas de vidrio, agregándole frutitas, como pequeñas cerezas, para hacer contraste con el blanco del mantel.
vela-cereza
Las uvas también pueden decorar:
Las uvas en año nuevo representan una tradición para muchos paísesuvas_escarchadas, que al comerlas una por una al ritmo de las 12 campanadas de la medianoche traerán suerte a la persona el nuevo año.
Una idea fantástica es decorar con uvas la mesa de año nuevo en copas individuales para cada invitado, mientras se espera la cena y poder al final comerlas en el momento indicado. Este es un ejemplo de uvas escarchadas muy fáciles de preparar.

Deja un comentario