VARIEDADES

Casa embrujadas en el mundo

Hay diversos  lugares en el mundo que cuentan con leyendas de fantasmas, hoy les hemos traido 10 de esos cuentos que llaman la curiosidad de muchos y ponen los pelos de punta a otros

Torre de Londres
La Torre de Londres

1 La Torre de Londres

Está catalogada como el lugar más embrujado sobre la faz de la tierra; tiene más de 900 años de antigüedad y se dice que ahí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, quien fue encerrada en ella y posteriormente se le cortó la cabeza.

La casa de Amityville

Esta historia tiene como escenario una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Se dice que en esa casa habitan espíritus malignos que hacen que sucedan tragedias.

Rose Hall Great House

La historia de esta plantacioÌón jamaiquina se remonta al siglo XVIII; su protagonista es Annie Palmer.

Arribó a Montego Bay para casarse con un rico productor azucarero. Desde su llegada se convirtió en el terror de los esclavos.. Tortura, látigo, calabozo, ejecuciones, se convirtieron en acontecimientos cotidianos en Rose Hall. Durante ese tiempo, Annie desarrolló también un gusto especial: acostarse con los esclavos por las noches, despacharlos al otro día y enterrar sus cuerpos en algún lugar de la plantacioón. Annie se adentroó en las artes secretas del vudú, y fue conocida como “la bruja blanca de Jamaica”.

4 Casa de Ñuñoa
La mítica “casa embrujada” de Ñuñoa, ubicada en Chile en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados con la presencia de espíritus y fantasmas.

Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.

Loftus Hall

Ubicada en Irlanda; tiene una larga y fascinante historia de fantasmas. La primera casa en construirse en ese lugar fue el Redmond Hall, edificado en 1350; posteriormente, el Loftus Hall fue levantado sobre sus ruinas, en 1870.

La leyenda que cae sobre esta propiedad dice que un desconocido llegó en su caballo a mediados del siglo XVIII y pidió refugio para pasar la noche, la familia que vivía en dicho hogar estuvo de acuerdo. Durante su estancia, la familia dicidió jugar naipes.

Mientras transcurría la partida, una de las mujeres de la casa tiró una carta y cuando ésta se inclinó para recogerla, vio que el desconocido tenía pie de caballo. Acto seguido, éste desapareció, dejando un agujero en el techo que se dice que existe todavía. A partir de ese suceso la construcción registró actividad paranormal.

6  La Casa Winchester

El misterio de la casa Winchester comienza y acaba con fantasmas. En 1881, William Wirt Winchester, fundador de la Winchester Repeating Arms Company falleció, dejando sola a su esposa, Sarah, quien nunca fue la misma desde que su único hijo murió.

Poco después de su muerte, Sarah visitó a un medium para contactar a su difunto marido. Al parecer, William Winchester le dijo a su esposa que había una maldición sobre su familia… Le comentó que tenía que viajar al oeste y construir otra casa.

7 Hacienda The Myrtles

La Hacienda The Myrtles en St. Francisville, Louisiana, es una de las que habitualmente encabeza la lista de las casas más embrujadas de la Unión Americana; fue construida en 1796 y a través del tiempo ha sido hogar de varios dueños ilustres en vida y según parece también de sus espíritus. Hay varias leyendas que refieren la existencia de al menos 12 fantasmas en dicha finca.

Casa de Beauregard

Ubicada en Lousiana, fue alguna vez el hogar del general Pierre Gustave Toutant Beauregard, un importante general del ejército confederado en la Guerra Civil. Después de su muerte en 1893, la casa estuvo en silencio durante muchos años.

Fue comprada en 1909 por la familia Giacona y más tarde fue escenario de un tiroteo relacionado con la mafia, el cual dejó tres muertos… Desde ese momento, comenzó a registrarse una intensa actividad paranormal.

La Casa de Crenshaw

La Casa de Crenshaw, construida en 1838, es más a menudo conocida como la “Casa Vieja de esclavos.” Esta construcción fue la residencia de John Crenshaw, quien cometió terribles actos de crueldad dentro y fuera de sus paredes.

Como terrateniente y propietario de una mina de sal, Crenshaw estaba en la necesidad de mano de obra barata para mantener sus negocios funcionando. Su solución fue secuestrar a hombres, mujeres y niños para obligarlos a trabajar.

Los mantuvo en el tercer piso de la casa en estrechas celdas. Después de que John Crenshaws se mudó, los nuevos propietarios comenzaron a experimentar actividad paranormal.

10 Mansión Atherton

Cuando murió su esposo en 1881, Dominga de Goni Atherton heredó una jugosa fortuna. Pero la soledad la motivó a dejar atrás los suburbios para construir en el centro de San Francisco lo que sería la Mansión Atherton.

Ahí, la viuda vivió junto con su hijo George, y Gertrude, la esposa de éste. Supuestamente, durante años George fue atormentado por su madre y esposa, pero años después obtuvo su revancha.

El hombre, cansado de las constantes críticas de las dos mujeres, se mudó a Chile, donde enfermó de gravedad. Al morir, su cuerpo fue devuelto a Atherton, en un barril. Pero George jamás descansó en paz. Según algunos, regresó de la muerte para atormentar a su madre y esposa en las noches. Y todavía, hoy, dicen que sigue asustando a los huéspedes.

Deja un comentario