Buenos Aires, ciudad de grandiosas librerías

Buenos Aires, ciudad de grandiosas librerías

Buenos Aires, capital del tango, y metrópolis con maravillosos teatros entre otras tantos atributos. Además de ser una ciudad bellísima, la capital argentina, es la capital mundial de las librerías.

Hace unos años un estudio del World Cities Culture Forum declaró a Buenos Aires como la capital mundial de las librerías, para llegar a esta importante conclusión, tomaron como base, que es la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante al rededor de todo el planeta, y es que caminar por calles como la mítica Corrientes es encontrar librerías por doquier.

Así mismo, extraordinarias librerías como la del Ateneo (El Ateneo Grand Splendid) en la conocida Av. Santa Fe, que además es un espectacular lugar donde apreciar su historia, arquitectura y tomar un té o café.

O la hermosa Librería del Ávila, la más antigua de Buenos Aires, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Librería de Ávila o Librería del Colegio: la más antigua de Buenos Aires -  Buena Vibra

Cabe destacar que, Buenos Aires fue elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2011.

Pero en sí, es caminar por Buenos Aires, es conseguir librerías en todos sitios; grandes, chicas, comunes o extraordinarias, pero todas sin duda valiosas, porque un lugar donde se respire cultura el una joya de cualquier sociedad.

Translate »