DE MISSES

Bella antes como ahora: Judith Itriago Toro: Miss Guarico 1969

Bella antes como ahora: Judith Itriago Toro, nació en Barquisimeto, estado Lara, el 27 de febrero de 1952, bajo el signo Piscis, tenía 17 años de edad. Medía 1,72 m. de estatura, tenía el cabello negro y los ojos marrones claros. Llegó al Miss Venezuela 1969, de la mano de un amigo de su mamá, ligado al Miss Venezuela, quien la presentó a los Directivos de OPPA, Publicidad, quienes al verla le dijeron, tienes cualidades para estar en el concurso, y le asignaron la banda de Miss Guárico. Sus medidas de busto, cintura y caderas eran 85, 64 y 86 cm, respectivamente, tenía un peso de 51 kilos. Judith, recibió clases de pasarela de la modelo Chelo Rodríguez, su maquillaje y estilismo siempre estuvo a cargo de Simóne, (reconocida maquilladora de la época).

El martes 1 de julio, el Teatro Paris de Caracas reunió a las 16 mujeres más bellas del país. Para dar inicio al certamen, el cual fue transmitido en vivo por Venevisión, esa noche Miss Guárico: Judith Itriago Toro, lució un traje de gala, en color blanco, creación de Elmer, diseñador exclusivo del Certamen. A pesar que lució radiante en sus tres desfiles, (Traje Cóctel, de baño y de gala), no logró clasificar entre las 5 finalistas.

En marzo de 1970, los Organizadores del Miss Venezuela y los Directivos de Helene Curtis, la seleccionaron para que fuera la representante del país, en el Certamen Miss Young Internacional, en su primera edición. Decisión que Judith asumió con alegría y responsabilidad. Judith viajó con la jerarquía de una Miss Venezuela, a Tokio, Japón, en compañía de su mamá, desde su llegada, llamó la atención de la prensa y el público, por su actitud alegre y amistosa, se ganó el cariño de sus compañeras. El 27 de marzo día de la elección, Miss Venezuela; ocupó un lugar entre las 15 semifinalistas, del evento ganado por Miss Islandia: Henny Hermanns Dottir. Judith utilizó como traje típico, una fantasía de Liqui Liqui, en color blanco, de falda y sombrero de pelo de Guama. Su traje de noche, también fue de color blanco, plisado y todo bordado en la parte de arriba, diseñados y confeccionados por Elmer. De esta manera Judith Itriago, se convirtió en la primera Venezolana, en participar en este Certamen, que se inició en 1970 y culmino en 1983. El país nunca gano una corona de Miss Young Internacional.

Después del concurso, realizo una discreta carrera como modelo de pasarela y comerciales, aunque lo disfrutó, nunca lo vio como una prioridad laboral. Se graduó en Diseño Interior en el Instituto Villasmil de León. En 1975 encontró el amor en Iván Humpierres, se casaron se convirtió en madre de tres hijos: Ivanhova, María Fernanda e Iván Valeriano.

De una noche tan linda, conserva solo algunos recortes de prensa y pocas fotos, sus bandas y sus vestidos, tristemente se perdieron en una mudanza, cuando se fue a vivir a Puerto Ordaz, estado Bolívar. Sus mejores amigas del concurso fueron Miss Lara: Sonia de Lima y Miss Portuguesa: Norah Frías. Ahora en Facebook, comparte con Maritza Brusasco: Miss Bolívar. Recuerda que no recibió ningún tipo de premio por haber participado en el Miss Young Internacional. Solo el pasaje para ir a Japón.

Actualmente sigue residenciada en Caracas, con planes de irse del país. Por qué ningunos de sus hijos viven en Venezuela, así que tiene que estar viajando para poder compartir con ellos. Es abuela de cuatro nietos: Ivanha, Iván, Valeria y Sofía. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

12974432_10209051180457207_3982360658545017995_n

Deja un comentario