Batatas rellenas con pollo desmechado, una divinidad por María Yolanda Pérez Mena

Ingredientes:
1.5 libras pechugas de de pollo deshuesadas y sin pellejo (aproximadamente 3)
3/4 taza de salsa picante roja
2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla y leche de coco
sal kosher 1 cucharadita
ajo en polvo 1 cucharadita
1/2 cucharadita de cayena
Una pizca de Nuez Moscada
4 patatas dulces
1 cucharada de fécula de maíz, mezclada con 1 cucharada de agua para crear una pasta
Cebolla verde picada, para servir

El aderezo de yogurt queso azul
1/2 taza de yogurt natural sin grasa o yogur griego
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de vinagre blanco
1/4 cucharadita de pimienta negro
1/3 taza de queso azul desmenuzado, más adicional para servir

Cubra ligeramente una olla de cocción lenta (caldero de hierro colado con tapa) con aceite en aerosol. Coloque el pollo en el fondo de la olla de cocción lenta.
Coloque la salsa picante, aceite de coco, sal, ajo en polvo, la Nuez Moscada y la pimienta en una cacerola. Derretir los ingredientes en una olla pequeña en la estufa. Verter la salsa sobre el pollo. Cubra la olla de cocción lenta, luego cocinar por 1 1/2 – 2 1/2 horas en alta o baja por 4-5 horas, hasta que el pollo esté bien cocido y tierno. Retire el pollo de la olla y esmeche.
Unos 30 minutos antes de estar listo el pollo, cocer las patatas dulces: Precalentar el horno a 400 grados F. Pinche las patatas dulces por todas partes con un tenedor, y luego colocarlos en una bandeja para hornear con papel de aluminio. Hornear hasta que las batatas estén tiernas, unos 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño de la batata. Apagar el horno y dejar las patatas dulces en el interior para mantener el calor.
Una vez que el pollo es esmachado y mientras las patatas dulces se hornean, mezclar la harina de maíz y 1 cucharada de agua para crear una pasta. Añadir al líquido de cocción en la olla de cocción lenta, y revuelva para combinar. Cubra la olla y cocine a fuego medio-bajo durante 30 minutos para permitir que la salsa se espese, revolviendo de vez en cuando. Una vez espesa, devuelva el pollo a la olla y mezclar bien.

Para el aderezo de yogur y queso azul:
En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes, yogur, leche, vinagre blanco, pimienta y queso. Presionando los bordes de las batatas, abrirlas, para rellenarlas, luego cubra las batatas con el pollo preparado, agregar una cucharada de salsa de queso azul, y espolvorear con cebollin verde.
Disfrútelo caliente.
Guarde las sobras de pollo en el refrigerador hasta por cuatro días o congelar hasta por 2 meses.
No dude en duplicar esta receta para alimentar a un grupo más grande. Es posible que tenga que ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.
Todas las ollas de cocimiento lento difieren en la temperatura, por lo que ajustar el tiempo de cocción de acuerdo a su experiencia. El tiempo de cocción puede variar en base a la marca y modelo de su olla de cocción lenta.
Nota:
Yo, uso “un caldero da hierro colado”, con tapa..
el mismo que uso para el asado…