ARTE & CULTURA

Bailarines margariteños cosechan éxitos en Panamá y Colombia

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Ballet de la Mar sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, según informó su directora, la maestra Martha Ildiko a su regreso del Grand Prix de Panamá y el Concurso Danza Activa, donde estuvo con 2 competidoras: Alessia Ignoto y Mariana Ignoto, quien se alzó con la medalla de Plata en la categoría Teen, con su interpretación de la segunda variación de las Odaliscas del Ballet Corsario.

Igualmente Ballet de la Mar estuvo presente en Colombia, representado por José Orta y Fabiana Piñero quienes participaron en el Festival al Parque en la ciudad de Ocaña, municipio Santander, en compañía de la maestra Blanca Yajure, directora académica de Ballet de la Mar, quien fue invitada a dictar unos talleres de Técnica Clásica a los participantes del evento.

La maestra Blanca Yajure explicó que en el Festival es organizado por la Escuela de Ballet Trinidad Pacheco y contó con la participación de otras escuelas de Colombia, Panamá, México y Cuba. Por Venezuela fueron invitados también el Ballet Municipal del Hatillo, con el maestro Roumen Rachev y la Escuela Bray Ballet de Mérida con Brayner Ceballos.

En el Festival al Parque, diferentes estilos de Danza toman plazas y parques de la ciudad de Ocaña durante 4 días para brindar al público espectáculos gratuitos y de alta calidad artística. José Orta y Fabiana Piñero, interpretaron los Pas de Deux “Espartaco” y “Aguas Primaverales”. Además Fabiana Piñero presentó la variación de “Gamzatti”, del Ballet “La Bayadera” y “Fuga”, coreografía de la maestra Martha Ildiko y José Orta llevó las variaciones masculinas del “Corsario” y “El Mercader”. Nuestros bailarines tuvieron la oportunidad de participar en los talleres ofrecidos por los diferentes maestros invitados. “Fue una experiencia muy enriquecedora en la cual quedó muy en alto el nombre de Ballet de la Mar”, acotó Yajure.

Ballet de la Mar en Mérida y Caracas
Para cerrar las vacaciones bailando, la maestra Martha Ildiko en compañía de José Orta, el maestro Roumen Rachev y la maestra Carmen Vercelli viajaron a Mérida para ofrecer el Taller Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar en la escuela Bray Ballet de esa ciudad.

La maestra Martha Ildiko dijo que además se preparan para el nuevo año escolar a comenzar el próximo 5 de septiembre con las clases regulares y el programa preprofesional. “Este año tenemos la primicia que además de bailar nuestro Cascanueces y la Suite del Cascanueces, un elenco se estará incorporando al elenco de la Compañía estable del Ballet Teresa Carreño en la ciudad de Caracas atendiendo a una invitación”.

Nota de prensa

 

Deja un comentario

Translate »