Así fueron las exequias de Vittorio Emanuele De Saboya

Así fueron las exequias de Vittorio Emanuele De Saboya

Con sobriedad y extrema sencillez, se efectuaron el día de hoy, las exequias del fallecido Príncipe de Nápoles, Jefe de la Casa de Saboya, S.A.R Vittorio Emanuele De Saboya.

Unas 200 personas muy cercanas a la familia Real Italiana y con ellos el Príncipe Alberto de Mónaco, el Gran Duque Jean de Luxembourgo y la Reina (Emérita) Sofia de España, estuvieron acompañando los restos del heredero al trono italiano; quien por su propio deseo fué enterrado en la Cripta de Superga, construida por su familia y dónde reposan los difuntos miembros de la Familia Saboya, en la ciudad de Turín, Italia.

Todo dentro de un marco de dolor que no se podía ocultar; su viuda, esposa de toda la vida, Marina Doria; su hijo único Emanuelle Filiberto, con su esposa e hijas, y otros miembros y allegados de esta antigua familia dinastica europea.

Detalles de una gran emotividad, como el de tener a sus pies durante todo el sepelio, en un cojín rojo, tierra de su querida Nápoles.
Figura muy controvertida, la verdad es que queremos resaltar en esta despedida, la parte menos mencionada de su personalidad, la del hombre apegado a sus afectos, al recuerdo imborrable de Italia, al Jefe que supo mantener la unión de la Casa de Saboya, trabajador incansable en pro del nombre de su legado histórico, y su filantropía; para muchos es faceta desconocida la intensa labor filantrópica de la Casa de Saboya por distintos países y a través de muchísimos años.

Todo obra de este Príncipe italiano, Vittorio Emanuele de Saboya, quien se reunió con sus antepasados descansando en paz.
La REVISTA TODO LO CHIC, hace llegar a la Princesa Marina, al Príncipe Emanuelle Filiberto y esposa Clotilde, a sus hijas y a toda la Casa de Saboya, nuestro pésame en éste momento de tanto dolor.


REVISTA TODO LO CHIC