Algunos tips para ayudar a prevenir el terrible Alzheimer

Destruye neuronas, y hace un daño irreversible, es una alteración neurodegenerativa primaria que suele presentarse con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años aunque puede ocurrir en menor porcentaje en personas de una edad más joven.  De ella no han podido encontrar una causa exacta, pero hay señales que la relacionan con personas de  edad sobre los 60 y 65 años), que las mujeres lo sufren  con más frecuencia), no falta la herencia familiar con sus  factores genéticos y los factores como el tabaquismo y la dieta rica en grasa.

Se va perdiendo la memoria , pequeñas e imperceptiblesm luego se van agravando hasta llegar a incapacitar a las personas de poder llevar a cabo sus actividades normales y aparecen problemas para hablar, comprender, leer, o escribirm tampoco pueden razonar o recordar fechas importantes o rtener nueva información. Se desorientan poco a poco y su caracter se vuelve irritable o presenta gran decaimiento y depresión

Es importante para ayudar a prevenirla el mantener equilibrados la tension alta, el azucar en la sangre, el colesterol y los trigliceridos, se hace indispensable cuidar mucho la ingesta de ciertos productos y el control de una vida muy sana en todos los aspectos.

El ingerir polinsaturados como omega 3 y alimentos de hojas verdes;  la vitamina E, presente en germen de trigo, cereales con cáscara, hojas verdes, nueces; vitamina B12 en productos animales; vitamina B9, el ácido fólico, vegetales, frutas como naranjas. y todas las ricas en vitamina C.

Se debe reducir  el consumo de carnes rojas, alimentos refinados, mantequillas y grasas derivadas de lácteos,  y muy importante, alejarnos de vicios como el alcohol y el cigarrillo

La actividad mental es necesaria, tener actividad social,  jugar  ajedrez, crucigramas, rompecabezas, sudokus y todo tipo de juegos para pensar.