DE VINOS GASTRONOMÍA

Algo sobre los mejores vinos rosados, tan pero tan chic !

Mi  encanto el Rose-D-Anjou. Con su color rosado brillante!

En nariz presenta aromas de frutos maduros, mermelada de grosella y de higos. En boca es un vino semi-seco, ligeramente dulce.. No es precisamente económico, pero realmente es exquisito.Su yva Cabernet franc, de la región Bourgogne, hecho en Franciam es un vino joven, són reposo en la barrica

Rose d’Anjou es una denominación para los vinos rosados ​​del distrito de Anjou de la región vinícola de Francia, Pays de la Loire Valley. 

AFRUTADO EN NARIZ CON AROMA A FRESA MADURA, MANTEQUILLA DE AVELLANA CON MATICES DE MENTA DE UN BELLO COLOR SALMON CON …

El vino rosado aún no tiene tanta aceptación como los tintos o blancos;  pero poco a poco son muchos mas sus  seguidores que lo han llevado a ser más popular.

Este tipo de vino no requiere de mucho tiempo de maceración y no son tan fuertes como sus variaciones. .

Quienes gustan de este vino dicen que es mejor beberlo frío, pero no es una regla.

Algunos de ellos, –

-Bonny Doon 2007

Proviene de los viñedos de California y es famoso por las especias que le dan un rico sabor, con un ligero toque de cereza. Además su textura es muy suave.

-Kir Yianni 2008 Amyndeon Akakies

Este vino rosado tiene un atractivo color fucsia luminoso y su sabor combina notas de cereza dulce y frutos ácidos.

Está hecho de Xinomavro, un tipo de uva que crece en las regiones vinícolas de Grecia, que le dan un toque ácido.

Por lo que es perfecto para acompañarlo con chuletas a la parrilla.

-Prieto Picudo 2008

Vino rosado originario de la provincia de Castilla y León. La principal característica de esta bebida es que es sumamente refrescante y es por eso que cada vez tiene más adherentes. Al probarlo es posible reconocer ingredientes como cereza, baya ácida y finas hierbas.

-Chateau de Roquefort 2008

Es un vino rosado que es catalogado como “simple y fuerte”, ya que esta elaborado con uva blanca y hierbas que le dan un toque de frescura muy particular.

R. López de Heredia

Este vino rosado se caracteriza por un delicado color rosa anaranjado, y según los expertos es uno de los mejores vinos rosados. Esta elaborado con ingredientes exóticos, los que le dan un sabor único y lo convierten en el deleite de muchos. Es ideal para acompañar paellas o alcachofas.

Por sus propiedades refrescantes, el verano es una maravillosa estación  para tomar vino rosado.»…Lo único que hay que tener en cuenta cuando compremos botellas de vino o nos sirvan vinos rosados es que sean de la última añada porque el paso del tiempo no les sienta muy bien». expresa el experto José Luis Solanilla .

Algunos otros de la zona aragonesa española que nos ofrecen auteténticas delicias

-Baltasar Gracián Frizzante. Bodegas San Alejandro, Calatayud.

-Pirineos. Bodegas Pirineos, Somontano

-Lágrimas de Obergo. Bodegas Obergo, Somontano

 -Enate Rosado. Viñedos y crianzas del Alto Aragón, Somontano-

-Borsao Rosado Selección. Bodegas Borsao, Campo de Borja

-Laus Flor de Merlot. Bodegas Laus, Somontano
-Castillo Ducay. Bodegas San Valero, Cariñena
-Montesierra. Bodegas Pirineos, Somontano
-Alquézar. Bodegas Pirineos, SomontanoOsca.

-Bodegas Osca, Somontano

 Los vinos rosados franceses,los mejores del mundo!!!. nos dicen los franceses siempre alegando que los caldos suyos son los mejores…

Nosotros que tanto amamos el vino español e italiano afirmamos tranquilamente que ninguno de estos dos países no ofrece el caché de un rosado de Chateau Simone a las puertas de Aix o de un Bandol de Chateau la Begude.

Pienso que es relativo, totalmente relativo, puede ser  que  en España se busque mas ese toque alegre, frutal muy ligero, de un buen rosado del año porque es lo que se demanda y allí se esta buscando a mi parecer vinos mas serios,profundos y complejos.

Los de Provenza seguidos del rosado de Mark Angelli «Rosé d’un jour» de la zona del Loirae no se puede considerar un rosado al uso,ya que es semidulce.

rose de anjouvinos rosados

 

¡

Deja un comentario