Alegres velas de colores para recibir el Año Nuevo

Para que tu cena de fin de año tenga un espíritu de magia y recibimiento acogedor para el nuevo año, no olvides  poner  velas, decorar tu casa con ellas. Las velas, siempre elegantes, alegres y muy chic,  representan la transformación, la fe y la renovación. Son representantes del fuego, el cual ha sido considerado desde tiempos inmemorables como una divinidad inexplicable y misteriosa, pero al mismo tiempo fascínate y necesaria. El fuego es una fuente de energía que despierta en el ser humano una admiración profunda y un respeto por su capacidad destructiva, pero al mismo tiempo, regenerativa.

Las velas son una gota de este fuego que durante miles de años ha acompañado al hombre en su evolución. Tienen un valor espiritual y están asociadas con lo místico y lo religioso.

En magia, las velas juegan un papel sumamente importante. Son un elemento para concentrar los deseso y para inspirar la confianza en la realización de lo que se quiere. Hay velas que son usadas para inspirar confianza y ambientes acogedores, para atraer la salud, amor, relaciones prosperas y una fortuna en todo sentido. En el feng shui, las velas representan el elemento del fuego, el cual es símbolo de transmutación, de renovación y transformación.
Actualmente podemos encontrar velas de todo tipo de colores y formas: desde su habitual forma de cilindro hasta todo tipo de figuras como estrellas, esferas, pirámides, corazón, etcétera. Los fabricantes se inspiran para poder seducir dándole un toque de creatividad y calidez a la forma de las velas.

También podemos encontrar velas a las cuales se le añaden olores de escencias aromáticas, agregándoles a estas encantadoras representantes del fuego un elemento adicional para hacerlas mucho más seductoras. También podmeos encontrar las famosas velas flotantes o de gel, que son ideales para decorar la casa, la oficina, el baño y cualquier rincón de alguna habitación.

Hace algunos años no existían velas coloreadas como las que conocemos ahora. Se utilizaban tan solo candelarias confeccionadas con cera y grasa animal a las que se les añadía una pintura extra vegetal o animal. Hoy se cuenta con la fortuna de poder adquirir con facilidad una vela de un determinado color, lo cual nos permite considerar la importancia y el significado que cada uno de llos encierra para determinados resultados.

Para este fin de año, es importante que consideres los colores y aromas que preferirás para tu decoración, pues cada uno inspira determinadas cualidades.
A continuación te damos una lista muy práctica para que puedas elegir tus velas de acuerdo al ambiente que quieras lograr y de esas aspiraciones que tengas el anhelo de cumplir. Los colores también sirven para crearun ambiente de confianza que ayude a fortalecer las debilidades.

BLANCO: las velas blancas son definitivamente símbolo de la pureza, de lo limpio, de la purificación. Si quieres crear un ambiente de paz y tranquilidad, las velas blancas sion tu mejor elección.

VERDE: se asocian generalmente con la salud, contra el estrés y para combatir envidias ty celos. Una vela verde ayuda a crear un ambiente de frescura, de espontaneidad y calma. El color verde tiene además la propiedad de ahuyentar la tristeza y alegrar al corazón.

ROSA: el rosa representa el amor, la amistad, las relaciones cálidas. Si queires crear un ambiente de ternura, dulzura y que sea muy acogedor para fomentar las buenas relaciones, elige velas rosas.

ROJO: están asociadas con el amor pasional, con el erotismo y el sexo. El rojo también es símbolo de fuerza y de seguridad. Si quieres crear un ambiente pasional, este es el color. Pero si quieres crer un ambiente que te inspire a lograr tus proyectos y a darle fuerza a algo que quieres, no dudes en usar el rojo.

MORADO: es símbolo del éxito y la conclusión de proyectos importantes. Además, el morado es símbolo de lo religioso, de una sabiduría superior y de la visión. Las velas moradas dan un ambiente misterioso, místico.

MARRON: este color inspira la madurez, la estabilidad y el equilibrio. SI quieres fomentar e inspirar la capacidad intelectual y psíquic, este es el color predilecto.

NARANJA: es el color de la creatividad, del estimulo del ingenio. El color naranja abre el apetito en todo sentido, ya sea corporal, intelectual y mental. Además, este color esta asociado con la fertilidad, con el inicio de cosas nuevas y frescas. Un ambiente con velas naranjas, fomentará las buenas relaciones y una comunicación abierta y fluida.

AZUL: el azul índigo es símbolo de la inteligencia, la astucia y la visión profunda. El azul claro da tranquilidad y equilibrio. Una decoración con velas de tenue azul creará un ambiente de verdadera paz, pero no será una paz que de sueño, sino una paz que invita a la belleza y la comunicación armónica.Este color esta asociado también a la fidelidad.

AMARILLO: el color de la alegría. Las velas amarillas darán un toque muy alegre e inspirarran un humor de contento y satisfacción.

Los olores indicados para iniciar el año:
CANELA: es un aroma caliente, estimulante, rechaza energías negativas y atrae prosperidad.

EUCALIPTO: purifica el ambiente, regenera la energía estancada y limpia la negatividad.

MENTA: refrescante, permite que lo nuevo fluya.

LAVANDA: tranquiliza y equilibra el ambiente.

ROSA: Atrae relaciones prosperas y crea energias armonicas en la amsitad y el amor.

CITRICOS: atraen alegria, frecsura, espontaneidad y renovación espiritual.

 

Deja un comentario