VIAJANDO CON ESTILO

Alcalá de Henares la ciudad donde nació Cervantes

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su término se extiende sobre la comarca natural de La Campiña aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria. Culturalmente, pertenece a la Comarca de Alcalá de la que además es su capital. Tiene una población de 198 750 habitantes.

Conocida mundialmente por haber nacido allí el célebre Miguel de Cervantes, aquí les dejamos 3 lugares donde obligatoriamente debes ir al visitar esta ciudad.

Si deseas leer sobre Cervantes -> Miguel de Cervantes, el genio… 

 

Museo Casa Natal Miguel de Cervantes

 

 

Esta casa situada junto a la calle Mayor, con entrada principal por la calle de la Imagen, perteneció a la familia Cervantes en el siglo XVI. En ella nació, en 1547, Miguel de Cervantes. El museo creado en honor del autor del Quijote recrea una casa de la época de su nacimiento y atesora una magnífica colección bibliográfica cervantina.

Centro de Interpretación los Universos de Cervantes

 

Se sitúa en uno de los lugares más simbólicos de la ciudad en torno a la figura de Miguel de Cervantes: las capillas de Antezana y del Oidor. Forman parte del templo en el que fue bautizado el autor de El Quijote, la desaparecida Iglesia parroquial de Santa María la Mayor. En su interior, se pueden admirar entre otras piezas de gran valor la pila bautismal o una reproduccón de la partida de bautismo de Cervantes, de fecha 9 de octubre de 1547. Además, cuenta con una importante programación de exposiciones temporales a lo largo del año.

 

La Plaza de Cervantes

La Plaza de Cervantes o antigua Plaza del Mercado es el centro neurálgico de Alcalá de Henares, zona de reunión de  universitarios, políticos, turistas, etc Se encuentra dentro del recinto histórico y flanqueada por diversas áreas de la Universidad, el más preciado tesoro de esta ciudad.

Deja un comentario