50 años de la boda de Jackie O. el enlace que impactó al mundo

Jacqueline Lee Bouvier, la inolvidable Jackie Kennedy primera dama de los Estados Unidos, contrajo matrimonio en segundas nupcias con el armador Aristoteles Onassis. la viuda de América sorprendió casándose con el multimillonario  en octubre de 1968. La boda fue todo lo contrario a la que había celebrado en Newport en 1953. Jackie O. se casó en Scorpios, la isla del novio, con un vestido corto diseño de Valentino

Related image

Related image

Image result for boda jackie onassis

El vestido de corte mini, y en color ámbar, en crépe georgette. Las fotos del enlace recorrieron portadas de las revistas más importantes del mundo de ese entonces, que  fueron a cubrir el evento social, en la paradisíaca isla.

A la boda asistieron personajes famosos del mundo de las finanzas, de la política, del espectáculo, y éste fue también otro de los casamientos más importantes del siglo.

Onassis, entre los muchos obsequios a su futura esposa, le regala un brazalete de platino, confeccionado por un joyero de nombre Zolotas, este brazalete tenía forma de serpiente, cuyos ojos eran de diamantes, y costo unos doscientos treinta mil dólares, además de él, una alianza de platino y diamantes de cuarenta y cinco mil dólares. Pero en la ciudad de Nueva York, Jacqueline elije otro anillo de diamantes de veinticuatro kilates, que costara a Onassis, unos trescientos sesenta mil dólares.