Los 10 mejores restaurantes de Caracas en el 2016, según nos lo cuenta  Carlos Véliz Battistini

Los 10 mejores restaurantes de Caracas en el 2016, según nos lo cuenta Carlos Véliz Battistini

1: Recoveco

Galipán, Parque Nacional El Ávila.
Es un restaurante que atrapa, ya que te hace reencontrar con experiencias y placeres de nuestra memoria gustativa, su chef Héctor Padula hace alucinar con las espectaculares presentaciones de los platos, el frescor de los ingredientes provenientes de su propio huerto, aunado a esto, las explicaciones que hacen de cada plato al comensal y finalmente el sabor de la comida que deleitan al paladar. Definitivamente Recoveco es un sitio memorable, por su excelente servicio que te hace sentir a gusto desde el momento en el que llegas, y además por su ubicación, en nuestra hermosa montaña El Ávila, en un lugar que nos hace sentir cerquita del cielo.

2: Santo Bokado

Centro Comercial Altamira Village, Altamira.
Es toda una experiencia gastronómica de alto nivel bajo la propuesta “gastro-emocional” del joven cocinero Beto Puerta con la cual cautiva los paladares de los aficionados del buen comer. La idea en Santo Bokado es jugar con bocados. Consiste en platos pequeños que se pueden compartir, éstos activan los sentidos respetando la potencia y calidad de cada producto de nuestra tierra, combinado con las más altas técnicas culinarias de la gran gastronomía del mundo. Es imposible no disfrutarlos, debemos confesar que Santo Bokado nos sorprendió con su mezcla de sabores y texturas, nos hizo recordar lo mejor de los sabores de nuestro país.

3: Alto

1era Avenida de Los Palos Grandes con 3era transversal.
Se ubica en la posición número 32 de lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants, y ofrece una mezcla de sabores y aromas típicos venezolanos con un toque internacional en cada uno de sus platos, producto del remolino de ideas que cada día se genera en la cocina del reconocido chef Carlos García quien es propietario del restaurant y líder de su magnífico equipo. Juntos elaboran una extraordinaria propuesta culinaria con materia prima venezolana donde exaltan lo mejor de nuestra tierra y que además nos deleitan con la comodidad y calidez de sus instalaciones.

4: Moreno

Centro Comercial Altamira Village.
Un restaurante dirigido por el chef Víctor Moreno que combina los platos venezolanos de la mesa familiar con técnicas culinarias profesionales. Un velo de sabor venezolano que atraviesa todo el menú, que como él mismo lo explica, no busca platos deslumbrantes sino sabrosos. El denominador común de todos los platos es que se fundamentan en insumos que siempre se van a conseguir en Venezuela porque se producen aquí. El ají dulce, emblema de nuestra cocina e ingrediente que el chef conoce bien, es la columna vertebral del menú de Moreno.

5: Il Duomo Dei Sapori

Calle Sucre, El Hatillo.
Un lugar con espíritu moderno que fusiona la gastronomía y el diseño, aprovecha las ventajas del clima caraqueño en sus terrazas, con una carta ideada y propuesta por su chef asesor, Eduardo Moreno. La esquina se presenta como el rincón favorito de sibaritas relajados, foodies exigentes y aquellos que no necesitan muchas excusas para relajarse con un buen drink. Allí comienzan diariamente desde tempranito con sus propuestas matutinas y siguen con almuerzos y cenas, con una carta que su chef presenta como “divertida”, para un espacio que busca ser elegante y a su vez relajado, el menú no tiene fronteras y sus platos son exquisitos.

6: La Esquina

3era transversal con Av. San Juan Bosco, Hotel VIP, Altamira.
Un lugar con espíritu moderno que fusiona la gastronomía y el diseño, aprovecha las ventajas del clima caraqueño en sus terrazas, con una carta ideada y propuesta por su chef asesor, Eduardo Moreno. La esquina se presenta como el rincón favorito de sibaritas relajados, foodies exigentes y aquellos que no necesitan muchas excusas para relajarse con un buen drink. Allí comienzan diariamente desde tempranito con sus propuestas matutinas y siguen con almuerzos y cenas, con una carta que su chef presenta como “divertida”, para un espacio que busca ser elegante y a su vez relajado, el menú no tiene fronteras y sus platos son exquisitos.

7: Malva

Av. Principal de Bello Campo.
Una visión de la cocina latina y criolla dirigida por el chef José Antonio Casanova, el cual prepara con técnicas de alta cocina y presentación especial, platos tradicionales de nuestro país. Una propuesta que busca reinterpretar platos tradicionales. Su menú, que cambia cada 3 meses, ofrece tres secciones: “El mundo esencial”, “El mundo primigenio” y el “Mundo obligado”.

8: Buddha Bar

Av. París, Las Mercedes.
Restaurant influenciado por la creativa cocina del Pacífico con influencias asiáticas, hawainas, hindúes y californianas. Combina productos frescos con una sutil mezcla de especias y sabores exóticos. Ofrece a los caraqueños un concepto único e innovador y la experiencia de viajar a través de su atmósfera, con decoración de lujo oriental, y una combinación armónica de sabores. De la mano del chef Italo-Venezolano Carlos Blanco, la tradición y la modernidad le dan un toque único y muy original a su paleta culinaria.

9: La Sibilla

Hotel Cayena, Altamira.
Restaurante de calidad internacional con un impecable ambiente. La carta presenta propuesta culinaria única basada en lo mejor de la cocina italiana, concebida en su totalidad por el reconocido chef italiano Massimo Mori y dirigida por el chef local Julio González. Visitar La Sibilla es vivir una gran experiencia culinaria, tanto por su diseño y decoración como por la excelencia de sus platos, una combinación perfecta entre lujo, confort y buenos sabores.

10: Leal

Calle Madrid, entre Trinidad y New York, Las Mercedes.
Ofrece especialidades en cocina de corte internacional. Es dirigido por el chef Edgar Leal, quien se dedica a complacer en ese ambiente acogedor y elegante a quienes adoran sus platos. La mezcla de sabores, la frescura de sus productos y su creatividad son características de este excepcional restaurante. La carta tiene pocas opciones, pero son especialistas en cada plato que realizan.

______

Nota: Los restaurantes que aparecen en nuestra guía son aquellos que mi persona, Carlos Véliz Battistini, bajo mi personal criterio, considero que son los mejores de la ciudad, o bien que tienen alguna característica especial u original que les hace destacar sobre el resto, ya sea en general o en su especialidad.

A pesar de que no soy gastrónomo y cuento con apenas 20 años de edad, considero que mi experiencia en el área culinaria ha estado en constante crecimiento, siempre estoy en la búsqueda de probar nuevas propuestas gastronómicas, sabores y lugares. Entre los criterios de selección utilizados para evaluar se tomo en cuenta: la calidad de la comida, la calidad del servicio y el ambiente.

Ninguno de los restaurantes que aparecen en la recopilación paga absolutamente nada por su inclusión en la selección, por lo que podemos asegurar que es una guía independiente, sólo marcada por el criterio (subjetivo, inevitablemente) de nuestro equipo.

Espero que los que sean amantes del buen comer y se consideren foodies, concuerden conmigo y los que aun no han probado todas estas propuestas de alta cocina que nuestra ciudad tiene para ofrecer que no duden en hacerlo, y les aseguro que se llevaran una grata experiencia.

Como dato curioso para los amantes de la decoración y la arquitectura, queremos hacer un especial reconocimiento al arquitecto Alejandro Barrios quien se encargó del diseño y decoración de Alto Restaurant y La Sibilla.

“En momentos de crisis es cuando más creativos hay que ser y poner más empeño con el fin de ofrecer a los venezolanos algo distinto para contar que sí se puede”

Chef José Antonio Casanova

Deja un comentario